Oficial: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

0

Arrancando esta nueva semana, Porsche publica de manera oficial y también preliminar el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, la versión más potente y radical derivada del Panamera y que se asienta sobre la variante familiar del Panamera, el Sport Turismo. El turismo de lujo con 4+1 plazas recibe el tren de propulsión híbrido más potente -a excepción del 918 Spyder– fabricado por Porsche, y los resultados como ya te estarás imaginando, son tal y como se previeron.

Tras el boom del Salón del Automóvil de Fráncfort, poco a poco todo vuelve a la normalidad y son muchos los que ya tienen la vista puesta en próximos eventos como el SEMA Show (Salón de Los Ángeles en noviembre) o el Salón de Detroit, durante el mes de enero. Algunas marcas aprovechan este intervalo para presentar nuevos modelos, o nuevas versiones de los ya existentes, y en el caso de Porsche con el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, los de Stuttgart no han querido esperar más de lo necesario.

La configuración del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es simple: combina un motor V8 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico y en conjunto otorgan 680 caballos, 550 cv por parte del motor de combustión interna y 136 cv por parte del motor eléctrico. La mejora respecto al anterior E-Hybrid es brutal, y también lo es el salto cualitativo respecto al Turbo S sin motor eléctrico. En este caso, además de la mejora notable en prestaciones, también cabe destacar un salto hacia adelante en eficiencia, con cifras como 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y una veloidad máxima de 140 kilómetros por hora sin necesitar utilizar el motor gasolina.

La aceleración de 0 a 100 km/h se fija en 3.4 segundos -cuatro décimas menos que el Turbo- y el consumo mixto se fija en apenas 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El peso extra añadido por el set-up eléctrico, algo inferior a los 50 kilos, contribuye a que la aceleración desde parado no sea muy abrupta respecto a las cifras fijadas por el Turbo, pero de por sí es un peso añadido muy ajustado y calculado al milímetro.

Oficial: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport TurismoOficial: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport TurismoOficial: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Si te interesa esta noticia...