Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche presentará el nuevo Cayenne en Fráncfort, Turbo S E-Hybrid incluido

0

Con el debut del nuevo Porsche Panamera y el diseño revolucionario y conformando un drástico pero necesario paso adelante, muchos pensábamos que en el caso de la nueva generación del Porsche Cayenne, que está a la vuelta de la esquina, veríamos un caso muy similar a todas luces. Sin embargo, Porsche tiene otros planes para la tercera generación del Cayenne. El SUV deportivo alemán se mantendrá en una línea similar, contando con evoluciones más importantes en el chasis y el vano motor, que en el diseño.

Porsche mantendrá unas líneas de diseño similares a las del actual Cayenne, que de una manera u otra han variado poco desde hace casi dos décadas. Es un dato interesante que confirma la gran recepción durante estas décadas del diseño que Porsche fabricó en su momento para el SUV, y que solo han tenido que ir retocando y evolucionando de manera discreta, sin tener que llevar a cabo movimientos drásticos o un cambio relativamente grande, algo que sí ha ocurrido con el Panamera. De una manera u otra, el Cayenne se asemeja mucho al 911, y esto, obviamente, es una buena noticia.

Del nuevo Cayenne habrá dos versiones híbridas, un nuevo S-Hybrid que sustituirá al actual modelo y portará un motor de seis cilindros, y una nueva versión desarrollada a partir del más alto de gama. Bautizado como Cayenne Turbo S E-Hybrid, contará con una mecánica y unas prestaciones muy similares a las del Panamera que lleva el mismo nombre, combinando un motor V8 turbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, la potencia neta que desarrollará el SUV alemán será de 680 caballos, 550 cv del motor de explosión y 136 cv del motor eléctrico. Con estas cifras, el 0 a 100 kilómetros por hora se situará en torno a 3.6 segundos, y la velocidad punta volará hasta los 300 km/h, frente a los 4.1 y 284 km/h que otorga el actual Cayenne Turbo S, con 570 cv.

La marca de Stuttgart presentará el nuevo Cayenne en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y al igual que otros debuts importantes a nivel internacional que veremos en el salón alemán, arrancará las ventas antes de que termine el año.

Si te interesa esta noticia...