Porsche presentará el Cayenne Coupé en abril, ¡más datos!

0

La nueva generación del Porsche Cayenne se ha desplegado mostrando todo su potencial y demostrando que ha mejorado de punta a punta en todo lo relacionado con el anterior SUV, apoyándose en un diseño evolucionado y en una filosofía que muy poco ha cambiado desde el primer Cayenne del que pasan ya prácticamente veinte años.

Sin embargo, la pieza clave aún no ha llegado… pero no tardará. El Porsche Cayenne Coupé será la piedra angular de la marca de Stuttgart en búsqueda de captar clientes potenciales que quieran un SUV de aires coupé, con mayor caída de maletero y un detrimento del espacio y del habitáculo en favor de un diseño más dinámico y deportivo. Una alternativa clara y directa de otros como el BMW X6, con el que competirá en todos los niveles… desde las versiones de acceso, hasta los más altos vuelos -en otras palabras, competirá también con el BMW X6 M-.

La idea es sencilla a priori, pero muy efectiva: optar por el chasis del nuevo Cayenne y apostar por buena parte del diseño, pero modificándolo ampliamente en su línea lateral y trasera cambiando el aspecto y proyectando en su lugar un diseño más deportivo y con una línea más personal. No será un proceso fácil, ya que precisamente el nuevo Cayenne ofrece una imagen más deportiva que la del modelo que sustituyó no hace mucho. Pero aún queda mucho margen de mejora, y está previsto que vayan a por todas.

Porsche prevé presentar el Cayenne Coupé durante el mes de abril, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Shanghái, que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de abril. Elegir un salón asiático no es casualidad, es más, Porsche prevé cosechar el mayor número de ventas en mercados como Asia y Rusia, aunque obviamente también se comercializará en Europa, incluyendo España.

Porsche presentará el Cayenne Coupé en abril, ¡más datos!

Si te interesa esta noticia...