Vídeo: el nuevo BMW X6 M pasea por Nürburgring

0

BMW está trabajando intensamente en la segunda generación del X6. No es para menos, ya que se postula como el SUV Coupé definitivo de la marca alemana, aquel que continuará un legado marcado por un modelo que llegó hace ya muchos años, y que desde el primer momento se ha consolidado como un imprescindible en la marca de Múnich. Visto así, poner toda la carne en el asador parece no una recomendación sino un objetivo. Y en este vídeo, queda muy patente.

Cazado en el viejo Nürburgring y alrededores, el nuevo BMW X6 M se muestra con las mismas capacidades que un deportivo de alta potencia. Las diferencias con el actual X6 M serán brutales, empezando por el peso neto -reducido en cifras importantes-, y siguiendo por la potencia, que superará los 600 caballos a través de una evolución del V8 Twin Turbo de 4.4 litros, muy similar al del actual M5 xDrive y que obviamente, compartirá con el X5 M, también en camino. El desarrollo en circuito exprimiendo las prestaciones y capacidades dinámicas es crucial: aunque sea un SUV, no deja de ser un deportivo. Y los chicos de M Performance, deben lidiar con ello.

Las informaciones apuntan que el nuevo BMW X6 M debutará en el primer cuatrimestre del próximo año. Aunque es un modelo global con gran importancia en Estados Unidos, la elección del Salón del Automóvil de Ginebra se presenta como una apuesta segura. Yendo más allá, encajarían las cifras teniendo en cuenta que de esta manera, el debut de los X5 M y X6 M quedaría previsto para el Salón de Fráncfort, o para el Salón de Los Ángeles, ambos durante el otoño del próximo año 2019.

Si te interesa esta noticia...