Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: 2015 BMW X6 M

0

El BMW X6 de segunda generación llegará este mismo año 2014, y comenzará a venderse muy poco después, con total seguridad antes de la próxima primavera ya estará en España y Europa. Por supuesto, uno de los aspectos más interesantes que en MotorAdictos quiero recalcar, es el X6 M que veremos también debutar en el mercado. Sino es al mismo tiempo que el X6, meses después.

Lo que esperamos es la puesta en escena de un SUV con claros tintes de crossover urbano, no más compacto que el actual, e igual de portentoso y eso sí, ligeramente inspirado en su hermano pequeño, el X4. Hoy podemos publicar un vídeo donde podemos ver rozar uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha, del X6 M. 

Mucho menos peso y algo más de potencia

La idea está clara: el actual V8 Twin Turbo de 4.4 litros que actualmente porta el X6 M será sustituido por un bloque evolucionado a raíz del mismo, y ya presente en el M5 F10. Por ende, una potencia comprendida entre los 560 y 570 caballos, suena muy razonable. En combinación con una reducción de peso que estará en torno los 100 y 150 kilos, dará como resultado un paso adelante importante e interesante. El X6 M maximizará las prestaciones deportivas y dinámicas en comparación al actual modelo.

Tal y como apuntan las informaciones, el X6 aterrizará en el Salón del Automóvil de París. Si es así, pensar en el NAIAS (Salón de Detroit) como lugar de cobijo para lanzar el X6 M, es una buena apuesta. Yo apostaría por estas fechas.

 

Si te interesa esta noticia...