Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera Sport Turismo, primeras imágenes y datos oficiales

0

 

¡Ya es oficial! Porsche presenta de manera preliminar y tan solo unos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo. Basado principalmente en el prototipo original que la marca alemana presentó cinco años atrás, y con una actualización en lo que respecta a imagen y aspecto para equipararlo con el Panamera de segunda generación. El resultado es de una manera u otra, el que esperábamos. Y aún así, nos sigue pareciendo espectacular.

Tal y como su propio nombre indica, el Panamera Sport Turismo está consolidado como una filosofía inspirada en el concepto de familiar, pero siguiendo una línea similar al Panamera y marcando las pautas, eso sí, para consolidarse como un modelo que a priori no parecía necesario en la gama de Porsche, para finalmente acabar situándose como un imprescindible de aquí en adelante. El Panamera Sport Turismo cumple estos preceptos, y el resultado final marca las distancias, y mucho, con el Panamera estándar.

En guisa de cinco puertas, las diferencias con el Panamera saltan a la vista en la parte trasera, con un portón estilo familiar y un mayor espacio en el habitáculo, muy similar en este concepto a un familiar tradicional de cinco puertas, aunque con un diseño y un aspecto que se distancian de esta filosofía. En la mecánica, Porsche por ahora no ha arrojado gran cantidad de información, pero sí la justa para poder confirmar que habrá un total de cinco motorizaciones diferentes, incluyendo un híbrido. De entrada, la gama de acceso estará compuesta por el Panamera 4 y 4S Sport Turismo, desarrollando 330 y 440 caballos respectivamente. Más allá, se situará el Panamera 4 E-Hybrid con una potencia conjunta de 462 caballos, junto con el 4S Diésel que desarrolla 422 caballos, y como tope de gama, el Panamera Turbo Sport Turismo, tocando techo con 550 caballos.

Relacionado