Motor, competición y nuevos lanzamientos

GeigerCars Dodge Charger SRT Hellcat, una vuelta de tuerca brutal

0

GeigerCars Dodge Charger SRT Hellcat, una vuelta de tuerca brutal 4

De por sí, el Dodge Charger SRT Hellcat es una auténtica barbaridad, el cuatro puertas más rápido y potente que jamás ha fabricado la firma norteamericana y que ha heredado todos los goodies que ya vimos en su momento en el Challenger SRT Hellcat, incluyendo el bloque motor de ocho cilindros y por supuesto, las mismas cifras de potencia y prestaciones dinámicas. Pero, ¿y si le damos una vuelta de tuerca más? Y es que si Dodge ya lo hizo de sobremanera con el añadido Hellcat a la gama SRT, aún se puede ir más allá… y de qué manera.

El preparador internacional GeigerCars así lo ha hecho. La preparación que han llevado a cabo sobre el Chargert SRT Hellcat no deja lugar a equivocaciones, y es que hablando únicamente de las cifras que otorga el propulsor V8 de 6.2 litros, es suficiente: 782 caballos y 932 nm de par, una mejora a priori no demasiado significativa respecto a los 707 cv que otorga de manera estándar, pero consolidándose como una preparación muy intensa ya que echando la vista atrás, tenemos que recordar que el SRT estándar, desarrolla 485 caballos, y ya es considerado muy rápido. ¿Qué más se puede pedir?

geigercars-dodge-charger-hellcat-3

GeigerCars modifica el exterior del estadounidense y añade también unas llantas exclusivas para este modelo. Para conseguir tal potencia, el preparador modifica la electrónica, instala una nueva línea de escape, y modifica también la admisión, entre otras modificaciones. La velocidad punta se sitúa en 330 kilómetros por hora y el 0 a 100 km/h es ahora en 3.6 segundos. Con el objetivo de hacer acopio de tal subida de potencia, GeigerCars instala también una nueva suspensión regulable en altura y dureza.

geigercars-dodge-charger-hellcat-1

geigercars-dodge-charger-hellcat-2

Si te interesa esta noticia...