Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vídeo del nuevo Ford Focus RS

0

El Ford Focus RS vuelve en forma de tercera generación y lo hace una vez más, en el ya ocaso de la vida útil de la tercera generación del Focus. La marca del óvalo lo presentó en el Salón de Ginebra como uno de los hatchbacks más excitantes de los que hay disponible en el mercado, y parece que no van muy desencaminados. Aunque por otra parte, queda mucho por ver y sobre todo, por demostrar.

Durante el Salón de Ginebra la marca confirmó datos elementales del Focus RS tales como el bloque motor o la cilindrada del mismo, portando un 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros similar al que hay disponible en el Mustang EcoBoost de 4 cilindros. Sin embargo, respecto a la potencia continúa habiendo ciertas discrepancias ya que por el momento, desde Ford confirman que desarrolla más de 315 caballos. Pero hasta ahí. 

En las próximas semanas se concretarán datos

El Ford Focus RS es un compacto de 5 puertas y con aptitudes de un compacto cercano a su uso en circuito, con 4 modos de conducción diferente y con un enfoque más racing que otros como por ejemplo, el Mercedes A 45 AMG. Sin embarbo, tanto el de la estrella como el Audi RS3 Sportback son notablemente más potentes y se distancian mucho, pero mucho, de los 315 caballos que originalmente Ford confirmó. Durante estas últimas semanas han llegado informaciones desde la marca del óvalo que ponían sobre la mesa incluso 350 caballos, pero la cifra ha sido desmentida por Ford y tendremos que esperar un poco más para conocer una cifra importante, aunque eso sí, no determinante.

Relacionado