Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fines de semana con olor a gasolina: Quedada Nissan Racing Club y Open Slalom Drift

0

Ya te hemos dejado constancia en más de una ocasión que nos comenzó a gustar la predisposición que comenzó a mostrar el Circuito de Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) con el cambio de rumbo tomado de cara a ofrecer una permisividad mucho mayor para organizar eventos y cuyos exitosos resultados han saltado numerosas veces a la vista.

El pasado fin de semana, los aficionados al motor de Valencia y alrededores (aunque en la práctica, vino gente de toda España) pudieron asistir a dos jornadas en las que se podía disfrutar del motor en su máxima expresión: el Sábado se celebró la concentración nacional que anualmente acostumbra a hacer el club Nissan Racing Club, mientras que el Domingo, se celebró el Open Slalom Drift, el campeonato de drifting más relevante en la actualidad en nuestro país.

No es la primera vez que se celebra un evento relacionado con el drifting en Cheste, en años anteriores hemos podido ver como también ha sido el escenario elegido para el campeonato europeo de drifting, con la King of Europe.

El Sábado pudimos disfrutar de una concentración en la que primaban principalmente los 350Z, pero también otros modelos deportivos de la marca como los GT-R, 370Z o incluso S14. Dado que acompañaron unas tandas al evento, también vinieron algunas unidades de Porsche, KTM y Ferrari a darle un poco más de color al asunto.

Por su parte, el Domingo tampoco defraudó. El drifting está cogiendo cada vez más nivel en España, y nos estamos tanto a los pilotos como a las máquinas que podemos encontrar  . El que más nos impactó de todos fue un Subaru Impreza con un motor V10 de Viper (de cuyo proyecto ya teníamos constancia hace meses), pero tampoco faltaban otros también espectaculares como Ford Mustang con V8, Silvia PS13 con un V8, Nissan S14 con V8… y esto cada vez va a más.

 

Fines de semana con olor a gasolina: Quedada Nissan Racing Club y Open Slalom Drift 3

Fines de semana con olor a gasolina: Quedada Nissan Racing Club y Open Slalom Drift 4

Fines de semana con olor a gasolina: Quedada Nissan Racing Club y Open Slalom Drift 2

Si te interesa esta noticia...