Motor, competición y nuevos lanzamientos

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento

1

Durante los pasados días 12 y 13 de Abril pudimos asistir en Valencia a la NASCAR Fest en el circuito de Ricardo Tormo en la población valenciana de Cheste, donde se disputaban una serie de eventos que fue lo que verdaderamente hizo que tuviera un gran éxito con más de 14.000 asistentes y que gustara bastante entre el público.

Desde hace ya algún tiempo, en el circuito de Ricardo Tormo se está cambiando mucho la manera de hacer las cosas. Regularmente se organizan tandas de coches (cuando hace no mucho tiempo era algo casi impensable), muchos más eventos de todo tipo e incluso lo más novedoso de todo, se han acogido eventos de drift de diversa índole.

Y aunque el pasado fin de semana uno de los principales protagonistas del evento fuera la celebración de la primera de las seis citas del calendario de la NASCAR Whelen Euroseries, también pudimos disfrutar de otros muchos eventos, como pudieron ser ¼ de Milla de coches americanos, desafío stunt con pilotos acrobáticos dando espectáculo, concentración de motos (Harley Davidson y Honda GoldWing), una pequeña exhibición del GTA Spano en pista, entre otros.

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 5

Algo que llamaba especialmente la atención fue la celebración del primer round del Open Slalom Drift, donde pudimos ver por primera vez las máquinas que tienen preparadas para esta temporada 2014 los principales drifters españoles, y que estaban todas ellas aparcadas en los respectivos stands del circuito donde cualquiera podía acercarse a conocer a los pilotos y observar más de cerca los coches.

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 2

Entre los stands, podíamos encontrar también uno de una conocida marca energética de bebidas o incluso del conocido fabricante de neumáticos Michelin, que era uno de los patrocinadores del evento, y en cuyo stand podíamos encontrar muchas actividades dirigidas a la concenciación de los jóvenes, tales como simulador de vuelco, simulador de efectos de alcohol y/o drogas, programa de habilidad de conducción, entre otros.

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 1

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 3

A la hora de ver el listado de inscritos, podemos ver un predominio claro por parte de los BMW E36 (el bajo coste en el mercado de V.O. y la facilidad para encontrar recambios manda), siguiéndoles de forma mucho más tímida los Nissan 200SX S14/a. Pero lo divertido es que precisamente, muchos de ellos van swapeados (con otro motor). Allí podíamos ver desde E36 con motor LS3 de Corvette, pasando por otros que optaron por el V8 de M5 o el 6 cilindros en línea de M3. En los S14, el swap más normal era un transplante a un RB (el bloque más común en los Skyline), que en este caso únicamente era el RB25DET, puesto que los que equipaban el RB26DET no pudieron asistir por problemas de última hora. Uno de los más llamativos era sin duda el Silvia S15 de color blanco, que lleva un swap a 2JZ-GTE (el mismo propulsor que lleva por ejemplo el Toyota Supra de cuarta generación) en configuración single turbo y un trabajo de ingeniería tanto a nivel de chasis como de motor muy asombroso.

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 4

Naturalmente, todos los vehículos que competían contaban con una amplia lista de modificaciones tanto a nivel de chasis con jaulas o partes del chasis realizadas de forma tubular, numerosas modificaciones en las manguetas y sistema de giro para aumentar al máximo el ángulo de giro y poder mantener mejor la trazada de lado y dar más espectáculo, así como a nivel de motor, donde especialmente en los motores sobrealimentados eran los más llamativos al contar con una amplia lista de modificaciones para su potenciación.

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 7

Finalmente, recordarte que el 20 de Septiembre de 2014 se celebrará también en el circuito de Cheste la final del campeonato europeo de drift ‘King of Europe’, donde podremos ver máquinas aún más espectaculares venidas de todo Europa.

NASCAR Fest, una pequeña crónica del evento 6

 

Si te interesa esta noticia...