40 años… y para celebrarlo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport desde 38.050 euros

¡40 años! Se dice pronto, pero nada menos que cuatro décadas son las que han transcurrido ya desde el lanzamiento de la primera versión deportiva del Golf, el Golf GTI. 2016 es su año de conmemoración y para ello Volkswagen lanza una serie denominada Golf GTI Clubsport que ahora aterriza en España y de la que sólo llegarán 290 unidades a nuestro país.

Y como podrás imaginar, incluye una serie de modificaciones para diferenciarlo del resto de Golf GTI más convencionales. Estas mejoras abarcan tanto a su aspecto exterior, como al interior e incluso retoques mecánicos para sacar mayor jugo a su potencial.

Empecemos por sus cambios estéticos: de serie cuenta con llantas forjadas ‘Belvedere‘ en 18 pulgadas (en opción 19 pulgadas) con neumáticos 225/40, pinzas de freno de color rojo, paragolpes delantero remozado con algunos cambios, difusor trasero específico, salida doble de escape de mayor diámetro, además de las ópticas delanteras bi-xenón y traseras con tecnología LED. ¿Qué sorpresas nos esconde su interior? Una tapicería que combina cuero y alcántara en puertas y laterales, asientos con el logotipo GTI en el respaldo (en opción pueden ser los buckets deportivos), volante deportivo en piel vuelta con costuras rojas a contraste, así como un avanzado sistema de infoentretenimiento.

El propulsor es el 2.0 TSI de 265 CV con función overboost que nos permite contar con 25 CV extra durante 10 segundos y lograr un pico de 290 CV. Sus prestaciones son extraordinarias, alcanzando los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, pudiendo estar asociado a una caja de cambios manual o DSG con un consumo medio homologado de 7l/100 km.

También, elementos de serie como la suspensión electrónica adaptativa, bloqueo variable del diferencial delantero o suspensión de tarado deportivo y ESC Sport perfilan un comportamiento sobre el asfalto a la altura de las circunstancias.

Ya se admiten pedidos en los concesionarios a un precio de 38.050 euros para la variante de tres puertas y 38.740 euros para la variante de cinco puertas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí