Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016: Hasta 290 CV con función overboost

0

El Volkswagen Golf es todo un icono, pero también lo es una de sus variantes que nos acompañan generación tras generación desde su concepción: el Golf GTI. Desde 1976 entre nosotros y venerado en todo el mundo, la firma alemana ha ido lanzando desde hace varias generaciones ediciones conmemorativas sobre su base para celebrar los años que iba cumpliendo en el mercado. Para el próximo año, veremos otra edición especial más que se suma a las ya existentes.

Una de las diferencias más llamativas es su motor. El bloque 2.0 TSI de inyección directa cuenta con 35 CV más que el Golf GTI más potente, el modelo Performance. Por tanto, tenemos como resultado 265 CV, ampliables hasta los 290 CV durante un periodo corto de tiempo gracias a la función overboost. ¿Cómo se activan? Muy fácil: pisando a fondo el acelerador con el efecto kick-down. El par también aumenta con dicho efecto al compás de la potencia, pasando de 350 a 380 Nm entre las 1.700 y 5.300 vueltas.

Obviamente, esto se traduce en una mejora de prestaciones, como es el caso del 0-100 km/h que pasa a ser de 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h. Si optamos por la caja DSG de 6 velocidades (también está disponible con caja manual), contaremos con la función Launch Control para mejorar las salidas desde parado. Eso sí, este Clubsport sigue apostando por la tracción delantera con el diferencial delantero de deslizamiento limitado y función XDS+.

Estéticamente, el aspecto varía gracias a múltiples cambios, empezando por los nuevos paragolpes, difusor trasero específico, llantas específicas en 18 y 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores de color negro a juego con el techo, emblema de la versión lateral… aunque no esperes que sean esos todos los cambios. En su interior encontramos unos nuevos asientos deportivos que combinan tela escocesa con alcántara y con un aspecto que resulta difícil no enamorarse de ellos a primera vista.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016: Hasta 290 CV con función overboost

Las primeras unidades no llegarán hasta el año 2016 y en Alemania los precios partirán de los 34.500 euros con la caja manual. Una buena opción para aquellos que no quieran estirarse al Golf R pero quieran algo más especial que un GTI.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016

También podría gustarte