Llega el Opel Astra 1.6 Biturbo CDTI con 160 CV: Cuando prestaciones y ahorro se unen de la mano

Opel ha introducido en el mercado español el Astra equipado con el motor 1.6 BiTurbo CDTI de 160 CV y 350 Nm desde las 1.5000 vueltas, una opción pensada para aquellos que busquen una opción prestacional sin tener que contar con un gasto desmesurado de combustible.

El Astra dotado con este propulsor realiza el 0-100 km/h en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h y contando con dos turbocompresores en su bloque que actúan de manera secuencial. La cifra de consumo que homologa varía entre los 4,0 y 4,1 litros cada 100 kilómetros, que equivalen a unas emisiones de 106 – 108 g/km de acuerdo al ciclo de homologación europeo (estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación en España). Naturalmente, para lograr una cifra así, factores como que esta nueva generación sea 200 kilogramos más ligera han jugado un papel decisivo.

Sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, y en recuperaciones también nos encontramos con cifras bastante aceptables, como un 80-120 km/h que únicamente requiere de 7,5 segundos en quinta velocidad, logrando subir de una manera progresiva y suave hasta las 4.000 vueltas, destacando además Opel la insonorización del motor respecto al habitáculo.

Llega el Opel Astra 1.6 Biturbo CDTI con 160 CV: Cuando prestaciones y ahorro se unen de la mano

Su precio en España parte de los 23.900 euros correspondientes al Astra 1.6 BiTurbo CDTI de 160 CV con carrocería de cinco puertas y acabado Dynamic, precio al que habría que añadir descuentos o promociones vigentes. Si optamos por la carrocería Sports Tourer en la que también está disponible su precio será ligeramente superior: 24.800 euros. Los dos acabados en los que se encuentra disponible son Dynamic y Excellence.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí