¡Cuidado! Estos 60 nuevos radares podrían multarte este verano…

En verano aumentan considerablemente los desplazamientos, y con ellos, también se intensifican los controles en materia de tráfico y seguridad vial, algo que lleva aparejado también un incremento en el número de radares móviles.

Verano de 2016 no es la excepción, y ya podemos conocer más detalles del plan de vigilancia propuesto por el gobierno.

Para empezar, tras realizar una inversión de 1.120.000 euros, se incorporarán 60 unidades de radar láser portátil para que los agentes de tráfico los empleen. Se intensificarán la vigilancia por parte del helicóptero Pegasus, además de implementar señalización fija en 300 tramos peligrosos de vías convencionales.

De acuerdo a las estimaciones, este año deberían realizarse 84 millones de desplazamientos en el verano, 41 de ellos en Julio y 43 en Agosto con motivo de que la gran mayoría de la población coge las vacaciones de verano, una cifra que supone un incremento del 3,5% respecto al año pasado.

También se realizarán campañas a lo largo de los tres meses de verano, la primera entre el 11 y 17 de Julio con el fin de vigilar las condiciones y estado de los vehículos, otra relacionada con el aumento de los controles de alcoholemia y drogas el puente del 15 de Agosto y finalmente otra de control de velocidad que será ya la semana del 22 de Agosto en diversos tipos de carretera y cuyo control vendrá precedido por agentes en Pegasus, radares móviles y radares fijos.

Así que motivo de más para respetar las normas de circulación en materia de velocidad máxima y extremar más las precauciones. ¡Buen viaje a todos!

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí