El Ford Fiesta ST200 arranca en los 22.750 euros… ¿merecen la pena los 3.375 euros adicionales frente al Fiesta ST?

El Ford Fiesta ST200 es una opción aún más potente que el Fiesta ST, ya que gana un 10% de potencia hasta situarse en los 200 CV desde los 182, con un par motor un 20% superior, quedándose en nada menos que 290 Nm. Pero además, dicha potencia puede extenderse aún más gracias a la función ‘Overboost’, donde durante veinte segundos, si aceleramos a fondo, obtendremos 15 CV y 30 Nm adicionales sobre los 200 CV.

Por supuesto, el bloque es el Ecoboost 1.6 sobrealimentado que en esta configuración rebaja en dos décimas el 0-100 km/h del ST, quedándose en tan sólo 6,7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h y eso sí, manteniendo su caja manual de seis velocidades.

El Ford Fiesta ST200 arranca en los 22.750 euros... ¿merecen la pena los 3.375 euros adicionales frente al Fiesta ST?

En esta versión se beneficia también de una barra de torsión trasera más rígida, amortiguación específica que reducen la altura en 15mm, pinzas de color rojo de las que también aseguran que tienen mayor potencia de frenado, además de una puesta a punto mejorada de su dirección, mostrando una mayor precisión a nuestras órdenes.

También muestra algunas diferencias estéticas, además de los frenos y logotipos específicos de la edición, el color gris de la carrocería es exclusivo del ST200 y sólo se puede pedir en él. El interior, con una tapicería distinta en cuero con costuras a contraste en gris, mientras que mantiene los asientos firmados por Recaro que ya encontramos en el ST convencional.

Su precio en España es de 22.750 euros, un precio que como reza el titular, es 3.375 euros más caro que el ST convencional, aunque sigue siendo más económico que los DS3 Performance (27.390 euros) y el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport (25.300 euros). De hecho, se queda muy cerca del Volkswagen Polo GTI con

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Soy yo o estoy notando que los ford fiesta se estan volviendo ahuevados como los honda jazz? Con esta imagen no se para que hacen verisones «deportivas». Para eso esta el focus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí