Motor, competición y nuevos lanzamientos

El actual Ford Fiesta ST recibirá una versión más potente

0

El Ford Fiesta tal y como lo conocemos lleva ya varios años en el mercado pero esto no importa, continúa siendo un rotundo éxito en todos los aspectos, tanto es así que la marca del óvalo ya ha confirmado que aún nos queda mucho por ver del subcompacto europeo antes de que Ford lo sustituya en la siguiente generación. ¿Sabes por dónde van los tiros?

Ya os hablamos a principios de año de la seria posibilidad de que antes del fin de la presente generación, Ford debute y comercialice el esperadísimo Fiesta RS, que conmemore una de las generaciones más exitosas del Fiesta en todo lo que lleva de historia, tal y como ya ha ocurrido con el Focus RS en anteriores generaciones. Pero si bien es cierto que Ford no acepta como tal la idea de un Fiesta RS, sí podemos asegurar que el producto final que llegue, sea un ST o un RS, mejorará en todos los aspectos el Fiesta ST actual. 

Superará los 200 caballos

El actual Fiesta ST está dotado de un motor turboalimentado de 1.6 litros EcoBoost y 4 cilindros que desarrolla 182 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos. El Fiesta RS, si finalmente recibe este nombre y es trabajado como un subcompacto de la gama de alto rendimiento de Ford, superará con creces los 200 caballos y podría contar con un motor de mayor cilindrada. Ford no ha dado detalles al respecto, pero pensando que debutará poco antes del cese de producción, tiene más posibilidades de ser una variante de altas prestaciones más que un ST sobrepotenciado que mejore ligeramente las prestaciones. Ford irá a por todas.

Vía: Autocar

Relacionado