Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Ford Fiesta ST podría contar con tres cilindros, lo veremos en 2018

0

Hace solo unos días pudimos hacer oficial la presentación del Ford Fiesta ST de cinco puertas, una decisión que la marca del óvalo ha cosechado con éxito en búsqueda de competir frente a frente con el Renault Clio RS. Un movimiento que Ford ha sabido aprovechar al máximo, y dejando la puerta abierta a que veamos en el futuro al nuevo Fiesta ST tanto en tres, como en cinco puertas. Sin embargo…

…no olvidemos que la séptima generación del subcompacto más importante de Ford está a menos de un año de hacer su aparición, y obviamente no dista mucho en el tiempo la variante de altas prestaciones, el Fiesta ST. Para la próxima generación, Ford podría tener guardado un as en la manga que aunque pueda parecer disparatado, podría tener su punto de éxito. Y es que en Ford están barajando instalar un nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros y 3 cilindros bajo el capó el ST, un cambio drástico respecto al cuatro cilindros de 1.6 litros. No son pocas las preguntas y dudas que llegan en torno a este posible cambio… ¿sería capaz este motor de igualar en potencia al actual modelo?

El próximo Ford Fiesta podría contar con tres cilindros, lo veremos en 2018 1

Actualmente en Ford no pasan de 140 caballos con un motor de similares características. El principal escollo es conseguir desarrollar al menos 182 caballos y no cerrar la puerta a una variante más potente que se posicione en 200 caballos, tal y como ocurre con el ST200. Si al menos igualan en potencia al modelo actual, ya de por sí será un avance importantísimo puesto que este nuevo motor será mucho más ligero que el EcoBoost de 1.6 litros, notablemente más eficiente, y en general, serviría para mejorar, y de qué manera, las prestaciones del subcompacto.

Si te interesa esta noticia...