Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Ford Fiesta ST: Llega con el 1.5 EcoBoost de 200 CV y desactivación de cilindros

0

Finalmente, con el Salón de Ginebra ya a la vuelta de la esquina, Ford nos ha desvelado en su totalidad la nueva generación del Ford Fiesta. Ya en las versiones más modestas del actual modelo, pudimos ver anticipado el aspecto de la variante ST a través de los ST-Line, que cuentan con un aspecto más deportivo sin tener que optar necesariamente a motorizaciones más potentes y generosas. No hace falta que continuemos elucubrando sobre el aspecto del ST, porque ya es oficial.

Una de las grandes novedades es que prescinde de su motor 1.6 gasolina sobrealimentado para emplear en su lugar un 1.5 EcoBoost de tres cilindros. Pierde cilindrada y prescinde además de uno de sus cilindros, aunque no llega a adoptar el bloque de 1 litro por el que algunos apostaban. Este motor cuenta con una potencia de 200 CV y 290 Nm de par, con el que realiza el 0-100 km/h en 6,7 segundos, mejorando los registros anteriores en 0,2 segundos fruto de la potencia adicional. Ni rastro, eso sí, de la posibilidad de montar una caja de cambios de doble embrague, estando únicamente disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Así es el Ford Fiesta ST: Llega con el 1.5 EcoBoost de 200 CV y desactivación de cilindros

Además de contar con sobrealimentación por turbocompresor, inyección directa e indirecta y admisión variable, también está provisto de un sistema de desconexión de cilindros que le permite desconectar uno de sus cilindros y funcionar de esta forma con sólo dos cilindros en condiciones de poca carga con el objetivo de mejorar su eficiencia. Cuenta también en su habitáculo con un selector de modos (Normal, Sport y Track) para variar la respuesta del motor, sonido del escape, dirección y el funcionamiento del ESP.

¿En qué se diferencia estéticamente?

El Fiesta ST se viste con un kit de carrocería diferente formado por paragolpes específicos, parrilla ST, además de alerón en el techo y llantas de aleación de 18 pulgadas. También puedes elegir un color exclusivo de la carrocería denominado Liquid BLue. En su habitáculo, encontramos unos asientos deportivos firmados por Recaro, además de introducir elementos decorativos en el salpicadero, volante, tiradores de las puertas o palanca de cambios.

Así es el Ford Fiesta ST: Llega con el 1.5 EcoBoost de 200 CV y desactivación de cilindros

Su sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla de 8 pulgadas, además de contar con una personalización enfocada a la versión en su software, cuenta con el sistema SYNC 3 y es compatible con apple CarPlay y Android Auto, pudiendo mejorar dicho sistema con un equipo de alta fidelidad firmado por Bang & Olufsen (en opción).

Eso sí, aún queda unos cuantos meses para que lo veas en la calle: no llegará a los concesionarios hasta comienzos del próximo año 2018. Su precio debería mantenerse en la franja del modelo saliente.

Ford Fiesta ST 2018

Si te interesa esta noticia...