Ford lanza el Fiesta ST Performance… pero sólo para Reino Unido

0

El Ford Fiesta ST es uno de los modelos de corte deportivo con mejor comportamiento del segmento, pero desde Ford todavía quieren llevar más allá esta característica con una edición limitada a 600 unidades denominada Fiesta ST Performance Edition. ¿La mala noticia? Sólo estará disponible en suelo británico, y al menos, por el momento, no hay visos de que la vayamos a ver por estos lares.

El nombre de la misma es ya de por sí muy sugerente, y podemos decir que cumple, ya que no se limita únicamente a introducir cambios estéticos -que también los incluye-. Lo más relevante es la inclusión de una suspensión roscada de Ford Performance, con los amortiguadores de acero inoxidable y muelles de color Ford Performance Blue. Según la firma, esta suspensión ha sido ampliamente testada en el circuito de Nürburgring por ingenieros de la firma y permite bajar la altura delantera en 15 mm y la trasera en 10 mm. Cuenta con 12 ajustes de dureza y 16 de rebote.

Ford lanza el Fiesta ST Performance... pero sólo para Reino Unido

También, las llantas son en 18 pulgadas de 10 radios, siendo 7 kg más ligeras que el modelo de serie y cuentan con un acabado ‘Magnetite’ de tres capas. Mantiene, eso sí, el propulsor de 1.5 tricilíndrico con 200 CV y 290 Nm de par, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h y realizar el 0-100 km/h en 6,5 segundos.

Ford lanza el Fiesta ST Performance... pero sólo para Reino Unido

Toma como base el acabado ST-3, por lo que la dotación es completa y viene de serie con Launch Control, luz indicadora de cambio, diferencial Quaife, luces LED y sistema de audio Bang & Olufsen. Todavía se desconoce su precio, si bien se espera que se sitúe algo más de 3.000 euros por encima del acabado ST-3. Sólo podremos adquirirlo con el color de carrocería naranja que ves en las imágenes y en su variante de tres puertas.

Si te interesa esta noticia...