Cierra la producción del Audi R8 e-tron, ¿éxito o fracaso?

No podemos decir que Audi no está al día en cuanto a modelos eléctricos, y es que la marca alemana con sede en Stuttgart ha sido de las pioneras en posicionar un modelo cien por cien eléctrico de altas prestaciones, bastante potente, y con altas capacidades dinámicas. El Audi R8 e-tron se consolidó como la variante más exclusiva y dinámica del R8 de segunda generación, con 452 caballos de potencia y una autonomía de 450 kilómetros.

Con una cifra superior al millón de euros de precio, el Audi R8 e-tron cesa su vida útil en menos de un año y habiéndose vendido alrededor de 100 ejemplares. Una cifra muy escasa pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta el precio neto del exótico eléctrico, y hablamos de cifras como la aceleración de 0 a 100 kilómetros que otorga: 3.2 segundos, aunque por otra parte, la velocidad punta sea de «solo» 210 km/h.  Pero la pregunta es… ¿ha sido un éxito, o un fracaso? En Audi lo tienen claro…
Cierra la producción del Audi R8 e-tron, ¿éxito o fracaso?

…y es que la marca alemana concreta que podrían haber fabricado y vendido más unidades, pero que el escaso cupo de ventas no es tan amplio como para considerar tenerlo más tiempo en el mercado. De una manera u otra, el R8 e-tron ha sido algo similar a una prueba de fuego de Audi en el mercado de los eléctricos, y la comprobación de que efectivamente hay mercado, pero en un margen de precio muchísimo más bajo. Porque hablar de un millón de euros es demasiado, y es ahora cuando barajar la idea de un concepto similar al R8 e-tron pero más económico y sin una caída de potencia abrupta, suena muy, muy interesante.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí