Vídeo: ¿Qué es lo que ve exactamente el Autopilot de Tesla y cómo funciona?

El Tesla Autopilot es en la actualidad uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados del mundo. La firma californiana lleva la delantera en lo que se refiere al desarrollo de sistemas de conducción autónoma desde prácticamente sus inicios, aunque es cierto que muchos fabricantes han sabido recortar mucho las distancias en un espacio de tiempo corto. En cualquier caso, cabe recordar que aunque esté disponible en sus vehículos (con ciertas limitaciones), no deja de ser un sistema todavía en fase beta, si bien podríamos decir que bastante pulido porque su tasa de accidentes es muy escasa.

Pero… ¿cómo funciona su conjunto de cámaras (frontal y dos traseras) y sensores? En el vídeo que han publicado ahora desde Tesla podemos ver cómo el coche ve y procesa todo aquello que ve en su entorno, ya sea objetos, señales, vehículos, así como las marcas viales.

Como puedes ver en la leyenda inferior, el sistema discierne entre entre los diferentes tipos de objetos, marcas y señales y en base a cómo los va procesando sobre la marcha, Resulta bastante curioso y didáctico ver cómo funciona, además, lo hace en un entorno puramente urbano donde se dan lugar todo tipo de casuísticas que se nos pueden dar a nosotros en el día a día circulando por la carretera y un entorno urbano.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí