La idea un Porsche Cayenne Coupé empieza a tomar forma

La presente generación del Porsche Cayenne lleva en el mercado casi siete años y es obvio que los chicos de Stuttgart están ya apuntando todo lo necesario hacia la próxima generación del SUV alemán. Sin embargo, mirando hacia adelante parece posible que veamos un cambio significativo en la tercera generación del Cayenne. Previsto para arrancar las ventas en 2018 y debutar en el último cuatrimestre del año, el nuevo Cayenne dará la sorpresa porque incluirá una variante «coupé» que hasta ahora, ni siquiera nos habíamos podido imaginar.

Tiempo atrás sonaban rumores que acercaban la tercera generación del Cayenne al sector del BMW X6, es decir, la idea según estas informaciones era que Porsche transformase el Cayenne en un SUV de aires coupés y dar un giro importante al todoterreno de Stuttgart. No obstante, en Porsche han decidido ir a por todas ya que el Cayenne se continuará comercializando como tal, mientras que dará vida a dicha variante estilizada y que competirá con las más altas esferas del BMW X6.

El Porsche Cayenne «coupé» se comercializará como un modelo exclusivo y de alto coste, que partirá más allá del precio base del Cayenne actual. Estará basado sobre la nueva plataforma del SUV alemán, y compartirá prácticamente toda la gama de motorizaciones, quedando el modelo diésel en entredicho. Sí será interesante comprobar si Porsche decide comercializar en esta carrocería una variante 100% eléctrica, algo posible si recordamos que no hace mucho vimos un prototipo de pruebas del próximo Cayenne con set-up de eléctrico. Lo que sí está claro es que el Cayenne «coupé» será más bajo que el SUV, algo más ancho, y no se asemejará tanto a la imagen de un todoterreno urbano, sino más a la de un coupé.

La idea un Porsche Cayenne Coupé empieza a tomar forma

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí