Nuevo Renault Mégane RS, todos los datos

Aunque gracias a algunas fotos espía anteriores pudimos conocer su aspecto, es ahora cuando podemos verlo desde más de cerca. Renault presenta el Mégane RS, la versión deportiva del compacto francés sobre la base del Mégane Coupé.

Estéticamente, incorpora un paragolpes delantero con unas luces diurnas de tipo LED y una parrilla de color negro que resulta llamativa en combinación con determinados colores. En su zaga, encontramos un escape central que acompaña a un difusor negro. Las llantas son de 18 pulgadas. En el interior encontramos la firma de Renault Sport en los reposacabezas, salpicadero y fondo del cuentavueltas.

El motor que incorpora es un 2 litros gasolina 16v Turbo (twin-scroll) con una potencia de 250 CV a 5.500 RPM y un par de 340 Nm desde 3.000 RPM. Esto supone un aumento de 20 CV y 40 Nm de par sobre el motor empleado en el R26. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Tal y como manda la tradición en los modelos de Renault Sport, estará disponible con dos tipos de ajuste del chasis: «Sport» y «Cup«, destacando especialmente este último por contar con un diferencial de deslizamiento limitado con el que se consigue una mayor eficacia sobre el asfalto. Así mismo, también se ha trabajado mucho en transmitir el sonido al habitáculo, además de contar con una dirección asistida mucho más conseguida, con mayor precisión y mejor tacto, algo de lo que pegaba la segunda generación del Mégane, incluso en sus versiones deportivas.

Dicho esto, estamos ya impacientes por conocer los tiempos en circuito que realizará y conocer su desempeño frente a sus rivales.

 

Vía: Renault

También podría interesarte

5 COMENTARIOS

  1. bueno … tal vez es algo tonta la pregunta pero .. este coche a llegado a españa ¿? es que me interesa bastante .. y no lo encuentro en la pagina de renault… era por si me podiais ayudar gracias un saludo

  2. Me interesa mucho el Megane rs coupe, pero vivo en Mexico. Cuando lo podria tener en las agencias para comprarlo.

    Ojala me puedan ayudar.

    Gracias.

  3. hola me interesa el megane rs pero vivo en mexico en q fechas llegara ojala puedan apoyarme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí