¡Gracias, Toyota! Tendremos un sucesor del MR2 junto con el nuevo Supra

No escaparás a las críticas constantes que hemos estado vertiendo desde aquí a Toyota por la gama de deportivos nula que ha tenido durante varios años. Situación que comenzó a enderezar con la llegada del Toyota GT86, pero que, comparativamente y nos trasladamos a la época dorada del automovilismo nipón como son los años ’90, resulta claramente insuficiente. Y es entonces, cuando tuvimos la certeza de que se encontraban desarrollando un sucesor del Supra en colaboración con BMW, y es ahí, cuando sabíamos que algo estaba cambiando en la marca nipona a mejor en lo que concierne a su división deportiva.

¿Esto es todo? No… ya que hace poco, como recordarás, nos mostraron la versión de producción del Toyota Yaris Sport de 210 CV, que rompe esquemas frente a las versiones de altas prestaciones del Yaris que habíamos conocido hasta la fecha, donde la más potente había contado con 132 CV y ni de lejos contaba con una estética tan deportiva y rompedora como el modelo que han introducido.

¡Gracias, Toyota! Tendremos un sucesor del MR2 junto con el nuevo Supra

Además, ahora hemos podido saber en declaraciones a Evo gracias al jefe de Gazoo Racing e ingeniero de Toyota, Tetsuya Tada, que se encuentran trabajando en un sucesor espiritual del MR2, a fin de poder hacer una camada de deportivos formada por el trío GT86, Supra y el MR2. Y según parece, están haciendo todo lo posible por tener dicha gama de modelos completa lo antes posible en el mercado.

Al continuar con la esencia del MR2, se apostará por hacer un deportivo lo más ligero y sencillo posible, características intrínsecas del MR2, donde se prescindía de todo aquel equipamiento superfluo en favor de contener al máximo posible el peso. Lo que no parece tan claro es si seguirán manteniendo el esquema de motor central o abogarán por otro tipo de arquitectura. Lo que sí que parecen estar investigando es la incorporación de la tecnología híbrida a fin de poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación y establecer una conexión con el mundo de la competición, bebiéndola directamente de la que encontramos en los LMP1. Eso sí, no parece que vayamos a verla en la primera iteración, sino que dicha configuración híbrida podría llegar tiempo después al modelo.

Vía: Evo

 

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí