¡Toyota vuelve a ser lo que fue! Tendremos un Toyota Yaris deportivo con más de 210 CV

1

Toyota continúa despertando de ese letargo en el que ha estado sumida hasta hace no muchos años en la fabricación de coches a los que amistosamente denominamos ‘electrodomésticos’. Todo comenzó con el GT86, continúa con el relevo del Toyota Supra, que pese a que está costando más de parir que un ternero, su desarrollo en conjunto con BMW parece ir por buen camino. Y ahora, nos llegan nuevas noticias relativas a la ampliación de su gama de modelos deportivos: tendremos un Yaris GTI con más de 210 CV de potencia.

En la actual generación, el motor convencional más de potente sin contar la variante híbrida no sobrepasa la barrera de los 100 CV (el más potente tiene 99 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades), aunque hay una versión ‘Sport’ con un tarado de suspensiones más rígido y otros elementos estéticos. Pero con el anuncio que han realizado, cambiará el paradigma dentro del modelo, ya que han anunciado la presentación de una variante de altas prestaciones para el Salón de Ginebra que aparentemente, beberá en algunos aspectos del Toyota Yaris WRC con el que Toyota Gazoo Racing competirá en el mundial este año, si bien, este último, tiene una potencia de 380 CV.

¡Toyota vuelve a ser lo que fue! Tendremos un Toyota Yaris deportivo con más de 210 CV

Por el momento, Toyota ha distribuido algunas imágenes de esta variante donde se nos anticipa ya su aspecto, que como podemos ver,  presentado sobre la variante de tres puertas (no sabemos si estará únicamente disponible con ella), es mucho más agresivo que en las variantes actuales, haciendo gala de vinilos decorativos, alerón trasero negro de grandes dimensiones, pilotos rediseñados, paragolpes trasero con difusor integrado con una única salida de escape trapezoidal, llantas específicas, suspensión rebajada, faros antiniebla envueltos en unos nuevos marcos, además de una parrilla delantera específica.

Cuando en el Salón de Ginebra de 2017 conozcamos todos sus detalles, incluido su motor y potencia final, te los desvelaremos por aquí, pero con esto que vemos de momento, nos podemos mostrar más que satisfechos…

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Esperemos que sea un motor TOYOTA AUTENTICO, no uno de BMW, como están empezando a instalar en otros modelos. Los experimentos en casa y con gaseosa….

Update CMP