Dos empleados ebrios de la fábrica de BMW en Múnich paran la producción 40 minutos y generan más de un millón de euros de pérdidas

Aunque el incidente sucedió el pasado día 3 de Marzo, no ha trascendido hasta el día de hoy, en el que nos hacemos eco. Como bien sabes, en las cadenas de producción actuales, aún pese al nivel de automatización con el que cuentan en ciertas áreas, un error grave ocasionado por un operario puede derivar en una parada por completa de la línea de producción, algo que se traduce en pérdidas millonarias para la marca.

Los protagonistas de esta historia, según el diario Bild, son dos empleados de origen polaco que estaban trabajando en dicha factoría que emplea a 7.700 empleados de más de 50 países, de los cuales, 850 son aprendices y que fabrican 950 unidades y 3.000 motores diarios. Estos dos individuos comenzaron su turno nocturno trabajando en la zona de montaje de escapes de la factoría, y ya, en un ejercicio de irresponsabilidad, llegaron a su puesto de trabajo habiendo consumido previamente alcohol y estupefacientes.

Debido a esta mezcla tan contradictoria para nuestro cuerpo, dichos empleados sufrieron un colapso cuando se encontraban trabajando, necesitando ser atendidos por los servicios de emergencia. Tras realizarles un diagnóstico, en uno de ellos se halló una importante cantidad de alcohol en su sistema sanguíneo, mientras que en el caso del otro empleado se hallaron restos de anfetaminas. Según ha podido conocer el diario Bild, BMW optó por despedir a uno de los empleados, mientras que con el otro se ha optado por moverlo a otra área dentro de la empresa.

Esto ocasionó una parada en la línea de producción de 40 minutos, que algunos medios cifran en más de un millón de euros, si bien, desde la firma bávara, aseguran que el coste real no ha sido tan elevado, pero naturalmente, este incidente tiene un coste y no pequeño. También, por otra parte afirman que no se habían enfrentado a un incidente de estas características hasta la fecha.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí