Vídeo: ¿Es posible robar un Mercedes en 23 segundos? Sí, lo es

¿Es posible robar un Mercedes Clase C nuevo en tan sólo 23 segundos? Como reza el titular, es posible, pero ojo, no se trata de un fallo de diseño inherente al modelo, sino que más bien es algo que afecta a un gran abanico de modelos equipados con un sistema ‘keyless entry’, o lo que es lo mismo, las llaves que permiten que nuestro coche se abra cuando las llevamos encima y abrimos las manetas (apertura inalámbrica).

Esto es justo lo que le ha pasado a Danny Talbot con su recién estrenado Mercedes, en Essex (Reino Unido). Gracias a las cámaras de seguridad de su vivienda, ha podido disponer de un vídeo donde se ve cómo lo roban y la gran velocidad con la que logran perpetrar el robo. Y lo ha distribuido por las redes sociales para que la gente que cuente con este tipo de sistemas de llaves extreme las precauciones.

Como se puede ver, el ladrón se acerca a la entrada de la vivienda con una caja negra y es así como en pocos segundos logra abrirlo y arrancarlo. ¿Qué demonios es el artirugio con forma de tablet que lleva, te preguntarás? No es ni más ni menos que un amplificador de señal, que gracias a que las llaves del vehículo se encuentran justo al lado de la entrada, con este amplificador posibilita ampliar el limitado radio de actuación de las llaves de apertura inalámbrica para lograr su objetivo.

Evidentemente, para que este sistema sea efectivo, deben darse lugar dos factores: el primero de ellos, que el coche esté relativamente cerca de las llaves para que el amplificador de señal pueda servir como ‘puente’ (quedan excluidos, por tanto, coches que estén guardados en garajes comunitarios). En segundo lugar, que las llaves no estén en una caja metálica a modo de jaula de Faraday para evitar este tipo de robos.

Vía: Thedrive

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí