Un volante «anti-borrachos» desarollado por Toyota

Toyota ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de un volante equipado con una serie de sensores que analizan el sudor de las manos del conductor para así determinar si se ha sobrepasado el límite de alcoholemia y detener el coche si fuera necesario.

La idea le ha gustado bastante a la dirección general de tráfico (DGT), tanto, que han hablado acerca del desarrollo en su revista «Tráfico y seguridad vial«, y según comentan en la revista, aparte de analizar el sudor de las manos, analiza la presión ejercida sobre el volante para así poder medir también el nivel de atención.

Y sí, es posible que estéis pensando que este sistema se pueda evitar con guantes en las manos, pero no, porque parece que se que Toyota también ha pensado en eso y el volante «anti-borrachos» irá acompañado de una cámara para controlar así el movimiento de los ojos.

Gracias al análisis de los datos anteriormente mencionados, el sistema que lo gestiona puede incluso llegar a detener el coche o reducir la velocidad.

Según la DGT podría empezar a comercializarse en el 2009, sin duda una buena noticia que de funcionar y ser viable económicamente, salvará muchas vidas.

Vía: Menéame

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí