¿Cuántos puntos quiere la DGT quitar por usar el móvil al volante? Entre cuatro y seis puntos

Como ya te adelantamos recientemente, la vuelta de Pere Navarro a la capitanía de la DGT no había estado exenta de sorpresa, pero además, al poco de tomar el poder ya declaró sus intenciones: reducir la tendencia creciente de muertos por accidente de tráfico con un plan de choque que suponga reformar el carné por puntos que implantó en su día.

Y una de las áreas sobre las que más quería volcarse son las distracciones al volante, más en concreto, el uso del móvil. De acuerdo a las cifras, en 2016 la principal causa de muerte ha sido el uso del móvil, por encima del alcohol y excesos de velocidad. Hay estudios que apuntan a que 1 de cada 4 conductores está pendiente de su móvil cuando conduce.

Los planes de Navarro pasan por alentar a las compañías de teléfonos para que lleven a cabo campañas a favor del uso del «modo coche» en los smartphones, amparándose en que cada vez más vehículos de nueva factura son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Gracias al modo coche, es posible limitar las funcionales del móvil y trasladar aquellas más trascendentales a la pantalla del coche, para evitar que se coja el móvil y tenga que apartar el conductor la vista de la carretera.

Pero lo que más te afectará como conductor son los puntos que pretenden quitar en caso de que te pillen conduciendo con el móvil, amparándose en que cuando entró en vigor el permiso por puntos, WhatsApp no existía. Navarro aboga por el endurecimiento de las sanciones y que si hacemos uso del móvil al volante perdamos entre cuatro y seis puntos del permiso de conducir.

También, de manera simultánea, Navarro asegura estar estudiando la disminución del límite de velocidad en carreteras secundarias, más concretamente, en las zonas limitadas a 100 km/h o en reducir la velocidad cuando se adelante a un ciclista en estas vías.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí