El Bentley Bentayga PHEV ya está disponible: Etiqueta ECO desde 183.930 euros

Bentley no escapa tampoco de la electrificación a la que está virando la industria y lo hace con el Bentley Bentayga PHEV, una variante híbrida del lujoso SUV del que podrás disfrutar de la ‘Etiqueta cero’ de la DGT, ofreciendo unos consumos y emisiones mucho más contenidos que los que podemos encontrar en el resto de la gama.

Para ello, se opta por la combinación del propulsor gasolina V6 3.0 TFSI con 340 CV asociado a un motor eléctrico de 128 CV de potencia y 400 Nm de par, entregando una potencia conjunta de 450 CV y 700 Nm de par. El resultado es que ahora es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,5 segundos con una velocidad máxima de 256 km/h y un consumo medio homologado de 3,5l/100 km con unas emisiones CO2 de 79 g/km. No está nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo con un peso de 2.626 kg en la versión de cinco plazas (o lo que es lo mismo, un peso adicional de 231 kg frente al Bentayga V8 gasolina equivalente).

El Bentley Bentayga PHEV ya está disponible: Etiqueta ECO desde 183.930 euros

Este sistema híbrido se apoya en una batería de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad que nos permiten una autonomía 100% eléctrica de hasta 39 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP. Y es debido a esto último (no superar los 40 kilómetros) por lo que no podrá acceder de momento a la ‘Etiqueta cero’ que tenemos disponible en nuestro país.

El Bentley Bentayga PHEV ya está disponible: Etiqueta ECO desde 183.930 euros

Por su parte, la tracción es la misma que la empleada en el Bentayga V8 y Bentayga W12 Speed, pero la diferencia es que sobre los modos de conducción Sport, Bentley, Comfort y Custom añade tres modos adicionales EV Drive (100% eléctrico), Hybrid Mode (combina los dos motores) y Hold Mode (usa ambos motores para tratar de extraer la misma potencia).

A través de al app de smartphone ‘My Bentley’ podremos consultar el estado de la carga, activar la refrigeración o calefacción del habitáculo además de conocer el estado del vehículo o la posibilidad de añadir estaciones de carga en la ruta establecida del navegador.

El precio del Bentley Bentayga Hybrid arranca en España en los 183.930 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí