El Bentley Bentayga Speed será la alternativa de doce cilindros al Urus

0

Más allá del prototipo presentado para Pikes Peak, el Bentley Bentayga recibirá pronto la versión más potente y deportiva que estará disponible en la gama de versiones. Bautizado como Bentley Bentayga Speed, esta versión tope de gama será la más costosa y también la que mejores cifras marque sobre el asfalto. Todo esto, eso sí, sin perder un ápice de comodidad y lujo. ¿En otras palabras?

Potencia. Mucha más potencia para mejorar las cifras sin sacrificar aspectos vitales que van asociados al nombre de Bentley. Esto quiere decir que el motor de doce cilindros que porta el Bentayga bajo el capó otorgará una subida notable y que podría ascender por encima de la cifra de 650 caballos marcada por el Lamborghini Urus. De hecho, ya se da por hecho que el Bentayga Speed será el SUV más potente que se fabrique, tratando así de compensar las casi dos toneladas y media de peso.

El Bentley Bentayga Speed marcará tendencia y aunque a priori no alcanzará los registros tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos -el Bentayga «estándar» los alcanza en 4.5 segundos con 550 caballos-, sí que marcará cifras muy interesantes que, teniendo en cuenta el nivel de lujo y confort que ofrecerá en el habitáculo y a la hora de conducir, el equilibrio podría ser espectacular.

De hecho, el Bentayga Speed podría ser el rival más directo del futuro BMW X8 M. Desde Múnich están trabajando en un SUV-Coupé de altas prestaciones que tendrá como tope una variante M Performance de potencia similar, que ofrecerá unos niveles de confort y prestaciones similares a los que arrojará el Bentayga Speed.

El Bentley Bentayga Speed será la alternativa de doce cilindros al Urus

Si te interesa esta noticia...