Bentley confirma una versión híbrida para todos sus modelos, el primero será el Bentayga

0

Desde Bentley han vuelto a confirmar que la marca británica tiene como objetivo principal añadir una versión híbrido a todos y cada uno de los modelos que actualmente comercializa. Los planes de Bentley pasan porque la gama británica esté totalmente completa de modelos híbridos antes de que finalice la década, y dentro de muy poco veremos el primer paso para ello…

…ya que el primero en recibir una versión híbrida será el Bentley Bentayga. No pilla por sorpresa teniendo en cuenta que la nueva generación del Continental GT está prevista para principios de este próximo año 2018. El Bentayga híbrido se convertirá automáticamente en el modelo más eficiente de la gama, también el más equilibrado en consumos igualando y mejorando las cifras del Bentayga diésel.

Con una cifra anual de ventas prevista en 2.000 unidades solo del Bentayga -cuando Bentley ha vendido hasta ahora una media de 3.000 vehículos al año-, el modelo híbrido es aún un misterio, sobre todo en el aspecto de qué motorización usará. Se rumorea que será el mismo sistema que veremos en el nuevo Continental GT híbrido, y en ambos casos todo apunta que combinarán un propulsor V6 de origen Audi junto con uno o dos motores eléctricos que, en conjunto, igualarán la potencia obtenida por el Bentayga diésel, e incluso superándolo levemente y obteniendo en torno a 450 caballos. Mirando hacia adelante, esta cifra aumentará en el caso del Continental GT híbrido, acercándose más a los 500 caballos.

Como apunte interesante, inicialmente se esperaba la combinación del motor W12 para el sistema híbrido, pero en Bentley han desechado esta opción con el fin de reservar el doce cilindros como único modelo de referencia, y aprovechar un motor de menor cilindrada y el menor peso, para maximizar los registros de emisiones contaminantes y consumo de carburante.

Bentley confirma una versión híbrida para todos sus modelos, el primero será el Bentayga

 

 

Si te interesa esta noticia...