El Bentley Bentayga se corona como el SUV más rápido de Pikes Peak

0

Volkswagen con su supercoche eléctrico no fue la única protagonista del Pikes Peak. También Bentley tomó gran parte del protagonismo con el Bentley Bentayga preparado para poder hacer ‘la subida a las nubes’, un éxito que logró y permitió derrocar al anterior Range Rover Sport que ostentaba el récord de SUV más rápido del Pikes Peak.

10:49.9 minutos es el tiempo que necesitó para lograrlo, casi tres minutos más rápido que el Range Rover Sport con el que en 2014, Paul Dallenbach logró dicho récord.

Durante la prueba, se alcanzó una velocidad media de 107 km/h, y la unidad que logró el récord contaba con el motor W12 biturbo de 6 litros y 608 CV. Aunque a nivel mecánico prácticamente no contaba con cambios, sí que se realizaron algunos cambios de cara a poder cumplir con la reglamentación, como un sistema de extinción de incendios, supresión de molduras del habitáculo y asientos traseros para rebajar peso y la instalación de una jaula antivuelco. El único cambio mecánico reseñable es el escape firmado por Akrapovic.

Para conmemorar este éxito (parece que estaban plenamente convencidos de lograr el récord), los chicos de Bentley han lanzado una serie limitada a 10 unidades que estará desarrollada por Mulliner, la división de personalización de Bentley y que contará con llantas de 22 pulgadas, el paquete Black Specification con inserciones de color negro, el logotipo Pikes Peak en los laterales y el color de carrocería Radium (como el que ha participado en el evento) o Deep Beluga Black. El motor elegido es el W12 de 6 litros y caja de cambios automática de ZF con convertidor de par.

Su habitáculo recibe cuero Beluga y Alcantara, además de un salpicadero con inserciones en fibra de carbono y un mapa del Pikes Peak en el lado del acompañante como guiño a la prueba.

 

El Bentley Bentayga se corona como el SUV más rápido de Pikes Peak

Si te interesa esta noticia...