BMW X8: una apuesta de alto nivel que llegará pronto

0

Hasta hace no mucho tiempo, hablar del BMW X7 era hablar de un rumor, una mera especulación que parecía no tener un éxito posible en el horizonte. A mediados de década el mercado de los SUVs parecía ya casi colapsado y a decir verdad, el X7 parecía no tener cabida en la gama de modelos de la marca de Múnich. Pero todo cambió.

Cambió tanto, que el BMW X7 es ya una absoluta realidad y está posicionado como el SUV más costoso y de alto nivel que han fabricado en BMW hasta la fecha. No obstante, este logro podría durar poco. El BMW X8 será el próximo en llegar y partirá del mismo chasis, plataforma y empaque del X7, pero cambiando radicalmente la configuración. ¿El objetivo? Un SUV lujoso de cuatro plazas para adultos, algo que romperá esquemas y que se prevé de rotundo éxito, eso sí, en un mercado de reducida cuota.

BMW situará el X8 entre el X7 y el Rolls Royce Cullinan, que también está en desarrollo. Sin apenas rivales en el horizonte, el BMW X8 se consolidará como el modelo de la marca más caro y costoso, por encima incluso del i8 Roadster. Es un dato interesante que da buena cuenta de dónde quieren situar este proyecto. No parece que vaya a contar con motorizaciones diésel o gasolina de baja cilindrada: BMW irá a por todas en este proyecto.

Como apunte interesante, el BMW X7 sí cuenta con motores diésel, de 265 y 400 caballos de potencia, en guisas xDrive30d y M50d, respectivamente. La única opción gasolina por el momento es el xDrive40i de 340 cv. No está confirmado que el X7 esté disponible en un futuro próximo con el bloque motor V8 de 4.4 litros. Este bloque, podría estar reservado en exclusiva para el X8.