Más cerca del BMW X8: todos los detalles

0

Con el debut del BMW X7, los de Múnich han dejado bien claro que quieren ser dueños absolutos del segmento de los SUVs de alto lujo, una apuesta de éxito asegurado más allá del mercado europeo y con especial presencia en Estados Unidos, pero sobre todo en Asia. El X7, de alto lujo, grandes dimensiones y copando la gama “X” de BMW, no será el único.

El fabricante alemán ya trabaja en el BMW X8, y será el súmmum de la marca, no habrá ningún modelo por encima. La luz verde de este proyecto se confirma a raíz del cese de trabajos en la posibilidad de que llegase al mercado el Serie 9, una berlina de alto lujo que para muchos sería un error: las similitudes y rivalidad con Rolls-Royce serían demasiado altas, algo que desde luego no ocurrirá con el BMW X8. ¿Por qué? Como ya te contamos en MotorAdictos, el X8 no será un SUV normal…

…sino un SUV deportivo, o lo más parecido que se le parezca. Las principales marcas europeas están trabajando ya en modelos similares, y sabiendo que Audi también plantea un modelo similar, el BMW X8 llegará al mercado antes de lo que pensamos. Hablamos de un SUV-Coupé de mayor dinamismo, lujo y confort que el X6, destacando eso sí un máximo de cuatro plazas para adultos. Esta configuración permitiría unos volúmenes algo más pequeños que los del X7, pero una habitabilidad impresionante en el interior, más destacable aún si consideramos que la línea del maletero tendrá tanta o mayor caída que la del propio X6.

BMW prevé comercializar el X8 como máximo antes de que termine el próximo año. El chasis será el mismo que el del X7, y compartirá casi al completo la gama de motorizaciones, sin desechar la posibilidad de una unidad full M.

Más cerca del BMW X8: todos los detalles

Si te interesa esta noticia...