Más cerca del BMW X8, el súper SUV coupé bávaro que llegará muy pronto

0

Más allá del BMW X7 -en pantalla-, los chicos de Múnich están preparando el que será el súmmum de la marca bávara en lo que respecta a SUVs y crossovers. Una tremenda puesta en escena que corresponderá a un escenario de pocos participantes, pero todos ellos de gran lujo y personalidad única. Desarrollado con gran secretismo, el BMW X8 poco a poco va tomando forma y hoy podemos conocer algunos detalles más sobre este portento que llegará al mercado antes de lo que pensábamos.

Sabemos que el BMW X8 será un SUV de gran tamaño con dimensiones similares a las del X7, de hecho tomará la plataforma modular CLAR de éste último y arrojará un diseño mucho más estilizado, único en su categoría y buscando la cúspide de diseño e imagen en detrimento del espacio en el habitáculo y de las plazas traseras, de menor acceso y tamaño. A falta de conocer detalles muy jugosos como por ejemplo si el X8 contará finalmente con 2+2 asientos, sí podemos indagar en aspectos como el tren de propulsión o las opciones de motorización.

En este aspecto, el BMW X8 contará con un motor tope de gama que se situará por encima del X6 M. El BMW X8 M aportará una potencia neta superior a 700 caballos y de esta manera estará un paso por delante de figuras tales como el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga Speed. Técnicamente será más un rival de éste último por lo que respecta en temas de lujo y equipamiento, pero no quiere decir que no vaya a ser tremendamente rápido, que también. Todo esto, enfocado en un plazo inferior a año y medio: BMW quiere el X8 en el mercado antes de 2021. Más cerca del BMW X8, el súper SUV coupé bávaro que llegará muy pronto

Si te interesa esta noticia...