Oficial: el Bentley Bentayga híbrido debutará en solo unas semanas

0

El Bentley Bentayga ha supuesto el inicio de una gran aventura de la marca británica en un mercado hasta ahora desconocido para ellos. Y es que el SUV inglés se está adaptando bien al nicho de mercado en el cual está situado y las previsiones son realmente interesantes: será el precedente no solo del primer todoterreno de Bentley, sino también de primer modelo híbrido que se comercializará en la historia de la marca.

Durante esta semana, Bentley ha confirmado de forma oficial que presentarán el Bentayga híbrido en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo. Se pondrá fin a un ciclo que se ha hecho de esperar y que además, será suficiente para poner sobre la mesa un proyecto más importante de lo que a priori pueda parecer, además de ser el primer modelo de tales características. De hecho, obligará a otras marcas con modelos similares a tener que llevar a cabo un movimiento similar.

Hasta la fecha, sabemos de forma oficial que el Bentley Bentayga híbrido aportará un sistema de propulsión híbrido si no idéntico, muy similar al del Porsche Panamera E-Hybrid: combinará un motor V6 turbo de 2.9 litros con un único motor eléctrico para otorgar en conjunto una potencia neta de 462 caballos y además, una autonomía en modo eléctrico fijada en, aproximadamente, 50 kilómetros. Veinte kilómetros más que los ofrecidos en el Panamera híbrido.

En total, habrá cuatro motorizaciones diferentes en el Bentley Bentayg: además del híbrido, del actual W12 de 6.0 litros como tope de gama, y del turbodiésel, un nuevo motor V8 gasolina derivado de Volkswagen y con una potencia superior a 500 caballos.
Oficial: el Bentley Bentayga híbrido debutará en solo unas semanas

Si te interesa esta noticia...

Update CMP