Vídeo: el Bentley Bentayga híbrido rueda en el ‘Ring, ¿asequible?

0

Cazado en el viejo Nürburgring, el Bentley Bentayga híbrido se deja ver con un nulo camuflaje y concretando el gran interés de la marca británica por asentar en el mercado la versión eficiente y económica del SUV británico. Portando un tren de propulsión ya visto en Porsche, el proyecto que Bentley tiene entre manos es muy, muy suculento.

El Bentley Bentayga es la máxima expresión en cuanto a SUV y todoterrenos urbanos que el Grupo VAG tiene en escena. Y es que desde el primer momento de su debut, el Bentley Bentayga se posicionó de manera instantánea como el SUV más premium y costoso, rival a batir para modelos como el Rolls Royce Cullinan. Ahora, con la próxima puesta en escena de la versión híbrida, la expectación se eleva aún más: menos potencia que el actual Bentayga W12, pero mucho más eficiente y avanzado en cuanto a tecnología híbrida respecta.

Bajo la carrocería, Bentley apostará por el mismo tren de propulsión híbrido que porta el Porsche Panamera 4 E-Hybrid. ¿En otras palabras? Bentley apostará por un reducido motor V6 gasolina de 2.9 litros junto con un motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión, dando como resultado una potencia neta de 462 caballos y 700 nm de par motor. Es apasionante, por un lado, hablar de un modelo de Bentley de seis cilindros, algo que llama la atención teniendo en cuenta la marca de la que estamos hablando. Con una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros, el Bentayga híbrido estará a la venta el próximo año 2018.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP