BMW seguirá desarrollando motores de combustión interna… al menos, de momento

Justo después de que Audi anunciase que había paralizado el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, optando en su lugar por ir actualizándolos para adecuarlos a las nuevas normativas de emisiones, desde BMW han optado por una estrategia diferente: el propio CEO de la compañía ha confirmado que continuarán desarrollando nuevos motores de combustión interna, pero… ¿hasta cuándo?

Volvo, Jaguar y Ford ya tienen planes sobre la mesa de ser 100% eléctricas para el 2030. En BMW, por su parte, quieren seguir lanzando modelos térmicos a la par que modelos eléctricos, tales como los iX o i4 que han sido anunciados. Pero ojo, porque también en BMW han anunciado que MINI será 100% eléctrica a partir de 2030…

Sin embargo, aún con la voluntad que tengan desde BMW, lo cierto es que cada vez resultará más caro desarrollar motores de combustión interna debido a las estrictas normativas de emisiones, lo que unido al abaratamiento paulatino de los vehículos eléctricos hará que cada vez los modelos de combustión de BMW vayan perdiendo cuota de mercado.

Entonces… ¿por qué han tomado esta decisión amparándose en que creen que todavía tendrán una sólida demanda? Lo cierto es que en muchos mercados emergentes todavía no tienen una infraestructura (ni se espera que la tengan a corto o medio plazo) para vehículos eléctricos, a lo que habría que sumar que tampoco tienen unas legislaciones en materia de emisiones tan estrictas como las de Europa, lo cual es un claro indicador de que en dichos mercados hay todavía recorrido para modelos térmicos durante años.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí