El BMW i3 dirá adiós en Julio después de 9 años

BMW ya ha puesto fecha de caducidad a uno de los modelos más revolucionarios que ha lanzado al público durante las últimas décadas: se trata del BMW i3. Tal y como ha confirmado un portavoz de la firma a Autocar, en Julio de 2022 se producirá la última unidad en la factoría de Leipzig. El uso de fibra de carbono y fibra de carbono reforzada con plástico lo hacen un coche muy ligero, además de contar con soluciones atípicas como las puertas traseras de tipo ‘suicida’ y un diseño muy particular.

A lo largo de estos años, ha recibido varias actualizaciones para hacerlo mucho más atractivo en cifras. La primera iteración llegó en 2013 con 190 kilómetros de autonomía (en su versión 100% eléctrica), posteriormente en 2016 llegó una versión con mayor capacidad de batería que alcanzaba los 312 kilómetros, seguidamente en 2017 llegó el i3s con un motor 10 kW más potente y una autonomía de 280 kilómetros y finalmente, en 2018, arrancó la comercialización con la batería de 42,2 kWh de capacidad bruta y 37,8 kWh útiles, lo que supone una autonomía WLTP entre los 285 y 310 kilómetros, y con ella, la supresión de la versión de rango extendido.

Y… ¿qué pasará una vez se retire del mercado? Lo cierto es que no va a tener un sucesor directo: su nombre lo pasará a emplear el Serie 3 eléctrico. BMW ofrecerá como alternativa el MINI Electric o el próximo BMW iX1, este último todavía no disponible pero con previsión de que llegue este año. En Octubre de 2020 ya tenían 200.000 unidades producidas y las previsiones es cuando salga del mercado, se quede en torno a las 250.000 unidades.

El vacío dejado por él en la factoría de Leipzig será copado por el MINI Countryman de tercera generación, basado ya en la nueva plataforma FAAR de BMW y no en la actual DriveLife que emplea actualmente el i3. De hecho, se dejará de emplear esta plataforma, que también empleaba el i8 y que fue sacado del catálogo de la firma en 2020.

También podría interesarte

  1. Nunca me gustó. Esa puerta trasera parecía que la habían comprado en un desguace y que la habían puesto un calzador. Lo único interesante, las ruedas estrechas, que ningún otro modelo tiene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí