Peugeot 308: un repaso a la gama del compacto francés

El Peugeot 308 es uno de los compactos más populares del mercado, y no es para menos. La actual generación, que se presentó en 2021, ofrece un diseño renovado, una calidad percibida superior, tecnologías de última generación y una gama de motores que incluye opciones híbridas e incluso eléctricas. En este artículo vamos a repasar las principales características, precios y detalles de este modelo que quiere competir con rivales como el Volkswagen Golf o el Ford Focus.

El Peugeot 308 2022 se basa en la plataforma EMP2 de Stellantis, la misma que utilizan otros modelos del grupo como el Opel Astra o el DS 4. Gracias a esta arquitectura, el 308 ha crecido en todas sus cotas, alcanzando los 4,37 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,44 de alto, con una batalla de 2,675 metros. Estas dimensiones le dan una presencia más imponente y un mayor espacio interior.

El diseño exterior del Peugeot 308 también ha cambiado radicalmente respecto al modelo anterior. El frontal presenta unas ópticas más estilizadas con luces diurnas en forma de colmillo y una parrilla más ancha que integra el nuevo logotipo de Peugeot. Los acabados GT y GT Pack cuentan con iluminación Matrix LED. La trasera tiene un aspecto más deportivo con un spoiler más prominente y unos pilotos horizontales unidos por una franja negra.

Interior y equipamiento

En el habitáculo del Peugeot 308 estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción que caracteriza a la marca francesa. El salpicadero está dominado por dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema de infoentretenimiento. El volante es pequeño y tiene forma ovalada, mientras que la consola central tiene unos mandos táctiles para acceder a las funciones principales.

El Peugeot 308 ofrece dependiendo del nivel de acabado elementos como el climatizador bizona, el cargador inalámbrico, el acceso y arranque sin llave, el techo panorámico, el asistente de aparcamiento o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go. Además, cuenta con sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio involuntario de carril o el frenado automático de emergencia.

Gama de motores

Por su parte, la gama de motores del Peugeot 308 2021 es muy variada y eficiente. Está compuesta por dos opciones de gasolina (PureTech 110 y PureTech 130), dos opciones diésel (BlueHDi 130) y dos opciones híbridas enchufables (HYBRID 180 e-EAT8 y HYBRID 225 e-EAT8). Estas últimas combinan un motor de gasolina con uno eléctrico y ofrecen una autonomía eléctrica de hasta 60 km según el ciclo WLTP. Además, desde este año también está disponible una versión eléctrica (e-308) con una autonomía de hasta 350 km.

Precios para España

Los precios del Peugeot 308 parten desde los 24.100 euros para la versión Active Puretech 130 S&S con cambio manual de seis velocidades y llegan hasta los 44.440 euros para la versión E-308 First Edition de 156 CV. Hay cuatro niveles de acabado disponibles: Active Pack, Style, Allure, GT y GT Pack.

El Peugeot 308 es un compacto que ha evolucionado mucho respecto a su antecesor y que ofrece una propuesta muy atractiva en todos los aspectos. Si estás buscando un coche versátil, moderno y eficiente, el 308 es una de las opciones más interesantes del segmento en la actualidad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí