Nissan no da abasto con los pedidos del Leaf

Sin duda alguna vamos a ser testigos de una gran evolución de los eléctricos en los próximos años y ya se veía venir. El precio de oro negro y otros factores han hecho subir los pedidos del Nissan Leaf como la espuma y ahora el fabricante nipón no da abasto con la demanda. De hecho se han visto forzados a cancelar la recepción de más pedidos y atender los que ya tienen en marcha, puesto que el volúmen ha sido inesperado.

Las previsiones de la compañía fueron más bien pesimistas y fabricarán solamente 10.000 unidades hasta el final de mes de marzo, sin embargo los pedidos recibidos para el Nissan Leaf de Estados Unidos, Japón y Europa ya superan 27.000 unidades. Es una cantidad descomunal que representa casi el triple de la capacidad de producción actual del modelo.

Los 17.000 pedidos que quedan pendientes seguramente se cumplirán durante este año, puesto que Nissan preve alcanzar un máximo de 50.000 unidades producidas en su fábrica de Oppama en Japón.

Por ello se supone que el fabricante podría acoger todavía 33 mil pedidos más, pero es un riesgo que es dificil asumir, pues el responsable de la marca asegura que desean cubrir bien la primera «avalancha» de pedidos antes de dar luz verde a los nuevos pedidos.

Una solución alternativa sería abrir una nueva línea de producción antes de lo previsto, pero se descarta debido al inicio de las obras en la fábrica que abastecerá los coches con baterías de litio-ion, algo realmente necesario si quieren acelerar las entregas.

Esperemos que proximamente veamos la producción de estos coches marchando viendo en popa y sin retrasos, pues dichos restrasos muestran la desconfianza inicial de los fabricantes con este tipo de vehículos.

Vía: autonews

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí