España: Las ventas descienden un 6,4% en Noviembre

En lo que llevamos de año, sólo durante el mes de Agosto se ha registrado un crecimiento positivo. El resto de meses del año, incluyendo Noviembre que es el que nos ocupa, el crecimiento es negativo y concretamente del 6,4% con un total de 60.395 unidades matriculadas, a niveles del año 1993.

Por canales, el de particulares continúa con su agonía que sigue tras 17 meses, habiendo acumulado un descenso del 9% durante Noviembre con un total de 33.282 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra también un descenso del 4,5 % con un volumen de 23.169 unidades. En el caso de las alquiladoras, el asunto es más alegre, puesto que han registrado unas ventas de 3.944 unidades, con un incremento del 7,5 %.

En lo que respecta al acumulado del año que ya está tocando su fin, se han registrado 741.600 unidades, y la previsión es que una vez acabe el año esté en torno a las 800.000 unidades. Una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que hace pocos años (los conocidos años de bonanza económica), la previsión anual de unidades estaba en torno a los 1,6 millones de unidades.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí