La mítica «Biblia del Drift», por Keiichi Tsuchiya


Si alguna vez te has interesado por el mundo del drifting, posiblemente hayas oído hablar de la biblia del drift. No, en este caso no se trata de un libro de tamaño considerable que explique el mundo del drift. Se trata de un vídeo que hizo hace ya muchos años el popular piloto de drift japonés Keiichi Tsuchiya (conocido como el rey del drift, o drift king) en colaboración con Best Motoring donde nos explica las técnicas principales.

Lo cierto es que Keiichi tiene bastante historia dentro del mundo de la competición, ha corrido en competiciones como Le Mans, NASCAR y finalmente en las carreras de drift. Lleva ya unos cuantos años retirado como piloto de carreras de drift, sin embargo, ha sido juez también durante algunos años del conocido campeonato de drifting japonés D1. Y con su historial? ¿quién mejor que él para dar nuestras primeras lecciones?

Usando como coche principal un Nissan Silvia S14 Zenki preparado por Kei Office en uno de los trazados que nos ofrecen los circuitos de Ebisu, Tsuchiya nos introduce con las técnicas de drift básicas que son: E-Brake (freno de mano), Shift Lock (bloqueo del cambio), Power Over (sobre-aceleración), Braking Drift (derrape frenando), Feint Drift (péndulo), Kansei Drift (Derrape emotivo), Dirt Drop Drift (drift por pista sucia), Clutch Kick (Patada al embrague).

Para poder tomar mejor las referencias de cómo hace las maniobras, podemos ver como los coches que usa llevan incorporada una luz de freno delante para cuando toca el freno y la cámara enfoca al coche de frente, así como una miniatura donde podemos ver la velocidad y posición del pedal de acelerador y freno en todo momento. Nos comenta también cómo realizar drifting con coches que también son propulsión trasera pero que tienen un manejo diferente, como el MR2 por su condición de motor central-trasero, el AE86 por su condición de atmosférico ligero, entre otros.

El vídeo no está narrado español, de hecho, no apareció una versión subtitulada por un internauta hasta hace muy pocos años. Versión que está publicada íntegramente en YouTube (dura una hora) y que te traemos hoy para tu uso y disfrute.

Finalmente, añadir que si quieres poner en práctica estas maniobras, lo hagas en un circuito, y si no tienes un coche propulsión trasera, te recomendamos el juego Live For Speed o rFactor para poder ponerlas en prácticas virtualmente.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí