Ginebra 2013: Volkswagen Golf GTI

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra la séptima generación del Golf GTI. El más rápido y potente hasta la fecha, y por supuesto, el más eficiente… ya que en esta ocasión, la plataforma MQB de Volkswagen se une a unas prestaciones y tecnología de categoría para ofrecernos un hatchback capaz de arrancar una sonrisa hasta a los más exigentes.

No todo en Ginebra es acerca de superdeportivos, exóticos de muy alto calibre… captan buena parte de nuestra atención, pero yendo más allá, coches como el Golf GTI de séptima generación son tan interesantes o más de cara a nuestro mercado… el de los mortales. Virtualmente idéntico al prototipo que vimos tiempo atrás, el Golf GTI VII llega en un blanco impoluto con un kit aerodinámico y una imagen que difiere del antiguo Golf VI y que destaca por, por qué no decirlo, su belleza.

En esta ocasión, el fabricante alemán se anima y venderá el Golf GTI en dos versiones diferentes, que variarán principalmente en la potencia y las prestaciones. Ambos cuentan con el mismo 2.0 litros TFSI de 4 cilindros, otorgando el básico una potencia a las ruedas delanteras de 220 caballos y 350 nm de par. Yendo más allá, la versión más alta que llega a través de un kit de modificaciones, otorga una potencia de 230 caballos y 350 nm. Para muchos, la firma alemana debería haberlo lanzado directamente con éstas últimas especificaciones… ¿qué te parece?

Sea como sea, la eficiencia es tremenda: un consumo mixto de 6.0 litros dan buena cuenta de lo brillante que es la plataforma MQB y las mejoras realizadas en el TFSI. Al fin y al cabo, hablamos de un coche que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.4 segundos.

Ginebra 2013: Volkswagen Golf GTI

Ginebra 2013: Volkswagen Golf GTI

Fotografías: WCF

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí