Los diésel alemanes inundarán Estados Unidos

Está claro que el ritmo de avance que están llevando los motores turbodiésel en Europa es increíble. La capacidad de avance que tienen es simplemente vertiginosa y como tal, no es de extrañar que los principales fabricantes premium alemanes, quieran dar un buen empujón a esta gama donde más se necesita…

…al otro lado del charco. Gracias a que dentro de muy poco y por cuestión de normativas contaminantes, se podrán vender muchos más modelos diésel que cumplan la normativa Euro6 europea, fabricantes como Audi o BMW planean ya un asalto en toda regla en Estados Unidos. Un tremendo golpe de efecto para aumentar sus ventas y que pasará por ofrecer, sin despeinarse, una gama con más opciones diésel que gasolina. 

Con el BMW Serie 3 328d debutando esta misma semana en el Salón del Automóvil de Nueva York, los bávaros han anunciado de forma oficial que en un plazo máximo de cinco años, toda su gama de modelos contará con varias opciones diésel en Estados Unidos. Yendo más allá, Audi ha anunciado por su parte que tanto el A6, como el A7 Sportback y también el Q5, tendrán una gama de motores turbodiésel expandida y con mucho mayor protagonismo.

No hay que olvidar que al fin y al cabo, esto es sólo el principio. En el caso de BMW, el año 2014 será crucial ya que la renovada gama del Serie 5, el Serie 7 y también el X3 recibirán opciones diésel.

Vía: WCF

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí