Tesla salda sus cuentas con el gobierno norteamericano

Después de que Tesla desvelara hace unos cuantos meses que finalmente iban a conseguir devolver el préstamo que en su momento les concedió el gobierno norteamericano, más concretamente conseguido a través del Departamento de Energía de los Estados Unidos, finalmente y aunque en su momento más de uno pensásemos que quizás eran demasiado optimistas, Tesla ha conseguido saldar su cuenta y sobre todo ahorrar más intereses de los que pudieras imaginar.

Concretamente estamos hablando de que Tesla ha conseguido devolver un préstamo de muchos millones de dólares nada menos que nueve años y medio antes de lo establecido legalmente. Según confirman hoy fuentes oficiales Elon Musk ha decidido que si las cosas a día de hoy les van tan bien quizás lo mejor no era invertir en la propia empresa, sino eliminar una de sus barreras de financiación como es el dichoso préstamo que debían al gobierno.

Todo esto se ha podido conseguir tras la ampliación de capital llevada a cabo por Tesla donde se han conseguido más de mil millones de dólares en efectivo. Gracias a esto se ha podido pagar los 465 millones de dólares que la compañía con sede en California debía al estado además de conseguir más de 500 millones con lo que poder afrontar su futuro y sobre todo acortar plazos tanto de entrega de vehículo como en el desarrollo de nuevas unidades.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí