España: Opel lanza ocho modelos con GLP

Opel ha apostado fuerte en nuestro país por el GLP (Gas Licuado de Petróleo), al haber lanzado ocho modelos distintos capaces de funcionar indistintamente con este combustible y con gasolina sin plomo, con la ventaja y garantía de que es una adaptación hecha por el propio fabricante del vehículo y no por terceros. La firma alemana ha optado por instalar el depósito adicional para almacenar el GLP en el hueco de la rueda de repuesto.

Actualmente, en España podemos encontrar más de 200 estaciones de servicio que cuentan con GLP, y la tendencia irá a más, gracias a que cada vez un mayor número de fabricantes apuesta por este carburante.

El GLP es un carburante un 50% más que los convencionales, gracias a las ventajas fiscales con las que cuenta en la actualidad. De ahí, que desde hace pocos años, el interés por parte de los clientes en vehículos capaces de poder usar este combustible es cada vez mayor. Sin embargo, las variantes GLP tienen generalmente un sobrecoste, por lo que siempre se busca la amortización del sistema. En el caso de Opel, ha optado por lanzar las variantes GLP al mismo precio que sus homólogos diésel.

Los modelos en los que se han aterrizado las variantes GLP, son los siguientes: Meriva, Corsa (3 y 5 puertas), Astra (5p y ST, el GTC no se beneficia de momento), Zafira Tourer así como el Insignia (Sedán y ST). En todos ellos, además de las adaptaciones pertinentes para la instalación del depósito, y las modificaciones en el motor con unas válvulas específicas, también cuentan con elementos como un interruptor para poder conmutar entre los distintos combustibles (gasolina o GLP), kit de reparación de neumáticos, adaptadores de llenado para realizar el repostaje de GLP, diodo para indicar que se conduce en modo GLP.

España: Opel lanza ocho modelos con GLP

Vía: Opel

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí