España: Precio del BMW i3, ya es público

Uno de los modelos más innovadores por tecnología, pero también de los más polémicos que están por llegar a la gama de la gama bávara vuelve a ser protagonista: el BMW i3. En este caso, porque ya sabemos el precio al que se comercializará en España, un precio que aunque sabríamos que se movería en torno a ese rango, al saber la cifra con exactitud, podemos analizar con más detenimiento el anuncio realizado.

¿Por qué decimos que es un vehículo con un amplio arsenal tecnológico? Para empezar, chasis en fibra de carbono, que repercute un importante ahorro de peso respecto a un chasis realizado en acero (1.195 kg el conjunto para la variante eléctrica). Además, hay una versión completamente eléctrica, si bien, más tarde llegará una variante de autonomía extendida. Su autonomía, por su parte, en la variante eléctrica, será de hasta 200 kilómetros, si bien, en la variante de autonomía extendida podrá llegar hasta los 300 km.

35.500, su precio en EspañaEl precio en España partirá de los 35.500 euros, si bien, podrá financiarse con una cuota mensual de 399 euros, con un total de 35 cuotas y una entrada previa de 7.854 euros y una cuota final de 17.900 euros, contando con la opción de obviar el pago de esta última cuota y devolver el coche o adquirir uno nuevo entregando el i3 como parte de pago. Por precio, los coches similares que más se le acercan (dentro de los pocos que podemos encontrar a día de hoy a la venta), son el Nissan Leaf cuyo precio es de 29.900 euros sin descuentos gubernamentales y el Renault Fluence Z.E., cuyo precio es de 26.600 euros. Es una diferencia sustancial de precio respecto al i3, aunque también hay que tener en cuenta que este último cuenta con avances como el uso masivo de la fibra de carbono y que además ofrece una mayor personalización y dotación.
Destacar además que el precio mencionado, es con las baterías en propiedad, que cuenta con ocho años de garantía o en su defecto 100.000 km. Otro de los aspectos más llamativos del i3 es su motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y de propulsion trasera, con unas prestaciones sobresalientes, como un 0-100 Km/h en 7,2 segundos o una recuperación de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí