El Plan PIVE 3 ya tiene fecha de defunción: finales de 2013

Como en las últimas ediciones del plan de ayuda gubernamental para la compra de vehículos, denominado Plan PIVE, que en la actualidad va por su tercera edición, su cese siempre se ha hecho efectivo cuando se ha alcanzado el presupuesto máximo acordado inicialmente, que en todos los casos se ha agotado antes de la fecha límite.

Un programa que ha servido como balón de oxígeno para un maltrecho sector, y que ha servido para dinamizar las ventas, alterando para bien los descensos de cifras de ventas respecto a otros años, y aumentando la recaudación obtenida tanto por el IVA como por otros impuestos como el impuesto de matriculación.

Plan PIVE 3: mismas condiciones

El Plan PIVE 3, que mantiene en su actual edición las mismas condiciones de ediciones anteriores, consiste en que ofrece un descuento de 2.000 euros en la entrega de un vehículo (1.000 aportados por el ministerio de Industria y 1.000 por el fabreicante del vehículo )de más de 10 años de antiguedad en el caso de turismos, y de siete años si hablamos de comerciales ligeros a fin de poder beneficiarnos de las condiciones del programa de ayuda. Dentro de este programa, pueden beneficiarse tanto pymes, como profesionales, particulares y autónomos.

Esta tercera edición, recordemos que arrancó el 29 de Julio y su presupuesto era de 70 millones de euros, que servirían para materializarse en forma de 70.000 vehículos. De acuerdo a las informaciones anunciadas por El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de acuerdo a las previsiones de ventas y el ritmo de comercialización actual, esta tercera edición podría no llegar a finales de año, al agotar su presupuesto antes.

Aún no se ha pronunciado al respecto de si habrá una cuarta edición, si bien ha alabado los beneficios que ha aportado este programa al sector durante las últimas tres ediciones, así que sería lógico pensar de su continuidad o de otro programa de condiciones similares.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí